jueves, 4 de junio de 2009

Iron Maiden



Créditos al Fan Club de Maiden

Faltando cinco minutos para las nueve de la noche, el sonido cambio de tono y volumen, mientras tocaba un hit de UFO (una de las bandas favoritas de Steve Harris), y conjuntamente con el sistema de luces creaba una atmósfera que nos anunciaba el inminente arribo de IRON MAIDEN. Por fin el SOMEWHERE BACK IN TIME WORLD TOUR llegaba a nosotros en un espectacular regreso, con la escenografía y producción de la gira europea, la expectativa era mucha y esto se reflejaba en la explosión del público. Con puntualidad Inglesa las pantallas colocadas a los lados del escenario empezaron a proyectar imágenes del avión ED-FORCE-ONE y la llegada de la banda en diferentes lugares del mundo (el tráiler de la película FLIGHT 666 que se proyectara en cines a partir de abril próximo), acto seguido la intro Churchill`s Speech para que la banda al completo tomara posesión de su noche con “ ACES HIGH” y su aparición en escena fuera una sacudida al corazón, como lo definió la prensa local. La intensidad no se detuvo durante el resto de su presentación y la doncella de hierro se corono ante su público que no bajo la guardia, la bestia del metal se mantuvo vibrante derrochando energía sin parar. Nuevamente al igual que hace un año en la arena monterrey clásico tras clásico: “WRATCHILD” “2 MINUTES TO MIDNIGHT” “CHILDREN OF THE DAMNED” sonaron fuertes y generaron un gran ambiente, “THE TROOPER” dio lugar a un BRUCE DICKINSON enfundado en saco tipo militar rojo y como es costumbre ondeo la bandera Inglesa durante el tema. La producción contaba con un llamativo y potente juego de luces en los dos niveles del escenario, que a su vez basaba su concepto en motivos egipcios, además de los grandes telones de fondo que se intercambiaban según el tema en turno y para elevar a un nivel más alto la intensidad se acompaño de pirotecnia en un show explosivo mientras descargaban su repertorio.

Así continuaron con “WASTED YEARS” uno de mis clásicos favoritos, “POWERSLAVE” con efectos de fuego en el escenario y BRUCE DICKINSON sorprendiendo con una máscara de plumas diferente a la del año anterior, “RUN TO THE HILLS” y “FEAR OF THE DARK” himnos que volvieron a sonar fuerte, “PHANTOM OF THE OPERA” clásico obligado que no podía faltar, y para “IRON MAIDEN” un sarcófago en forma de gran esfinge anunciaba la aparición del invitado especial “EDDIE” la mascota del heavy metal resucitando en medio de un torrente de pirotecnia y luces, fue el éxtasis que sacudió las emociones del publico que se rindió al sólido metal de IRON MAIDEN!!

BRUCE DICKINSON además de mostrar excelente estado de voz haciendo un gran trabajo vocal, no dejo de contagiar al público ¡VAMOS MONTERREY! fue la orden para que la fanaticada no dejara de estallar y corear todas las canciones. El trío de guitarras compuesto por DAVE MURRAY, ADRIAN SMITH y JANICK GERS, volvió a mostrar su técnica y acoplamiento, haciendo gala de mucha movilidad, en especial GERS que adornaba su interpretación con vistosas vueltas, y la manera de sacar sonido a sus instrumentos fue otro ejercicio de virtuosismo que dejo claro porque son la banda más influyente del heavy metal. El acercamiento que podíamos observar en las pantallas nos permitía ver con claridad los movimientos de precisión y habilidad que imprimían en los cambios de ritmo, dobles punteos y toda la maestría que ejecutaron en sus complicados solos. NICKO MCBRAIN, genial, castigando los tambores de la bestia con su duro golpeteo, y el señor STEVE HARRIS, construyendo junto a NICKO la sólida base sobre la que descansa el sonido MAIDEN, ametrallando con su omnipresente bajo a la audiencia, derrochando energía al saltar, sacudirse y correr de un lado a otro con su instrumento. Un rojo intenso domino el stage para el primer bis, “THE NUMBER OF THE BEAST” el himno insignia y que da título al álbum con el cual IRON MAIDEN dio al heavy metal un fundamentalismo. Sobre el escenario apareció la figura de Lucifer para acompañar a la banda en una majestuosa interpretación, las luces y la pirotecnia se fundieron con la música para imprimir el plus al espectáculo, que tomo posesión de las casi treinta mil almas que corearon al unísono, el numero de la bestia!

El espectáculo reservaba una sorpresa más, y durante “THE EVIL THAT MEN DO” apareció de nuevo el invitado especial “EDDIE” en su versión cyber-espacial de tres metros de altura, que recorrió de lado a lado el stage para delirio de los presentes. “SANCTUARY” ampliada en partes con sus fuertes cambios de ritmo cerró definitivamente y de forma magistral el paso de la bestia por monterrey, consolidando un triunfo más de IRON MAIDEN y del heavy metal de corte más clásico. Se despidieron visiblemente satisfechos con la respuesta que obtuvieron y recibiendo una merecida ovación del respetable, prometieron regresar con el tour del próximo disco de estudio (que comenzaran a grabar en este año para editarlo en el 2010). Por lo pronto esta gira tendrá dos fechas más en nuestro país (Guadalajara y Cd. De México) para continuar por el resto del continente (Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil) descargando su sólido metal y escribiendo mas paginas brillantes en la historia del heavy metal….UP THE IRONS!!!!

Tracklist:
1. Intro Churchill Speech / Aces High
2. Wrathchild
3. 2 Minutes To Midnight
4. Children Of The Damned
5. Phantom Of The Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime On The Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run To The Hills
11. Fear Of The Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13. Iron Maiden
14. The Number Of The Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary

Bajar



No hay comentarios:


Najse & Emethic © 2008. Free Blogspot Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute